El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Liberan a nueve custodios secuestrados en Cárcel del Táchira; trasladan a 103 reclusos

La ministra del Servicio Penitenciario aseguró que "quienes aspiraban a una situación violenta (en el penal tachirense) al estilo de la cuarta república se quedarían con los crespos hechos"

Con el traslado de 103 internos y la liberación de nueve custodios que habían sido secuestrados el miércoles en la Cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira, culminó la situación irregular que se presentó en el recinto, desde donde los penados reclamaban alimentación y tratamiento médico.

A través de su cuenta Twitter, el Ministerio del Servicio Penitenciario informó que se puso punto final a la situación que el miércoles en la madrugada se presentó en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), en Santa Ana, tras lograr la libertad de los custodios.

 En el CPO1 ya todo está en calma y paz; seguimos conversando con la comunidad reclusa como siempre lo hacemos; por eso decía que quienes aspiraban a una situación violenta al estilo de la cuarta república se quedarían con los crespos hechos, aseguró la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Por el momento se desconoce a cuáles centros de reclusión trasladaron a los 103 reos, medida que concreta una de las demandas de los protestantes, en cuanto al traslado a internados judiciales de origen.

Además no se informó sobre los acuerdos que se llegaron en lo que respecta a la alimentación y a la atención médica de los presos, reseñó el diario La Nación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...