El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Liberan a Eudo García, líder de Expansión 85

Pasadas las 8:00 de la noche del sábado y luego de más de 28 horas de angustia para familiares y amigos, les notificaron su traslado a la sede de Polimaracaibo, ubicada en la Vereda del Lago

 La gran alianza estudiantil zuliana informó sobre la liberación de Eudo García, líder del movimiento Expansión 85, que agrupa a estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad del Zulia. Desde el pasado viernes en horas de la tarde, García se encontraba desaparecido.

Representantes de la gran alianza estudiantil, recorrieron entre la tarde del viernes y el día sábado, las sedes de cuerpos de seguridad, exigiendo respuesta sobre el paradero de García. Finalmente, pasadas las 8:00 de la noche del sábado y luego de más de 28 horas de angustia para familiares y amigos, les notificaron su traslado a la sede de Polimaracaibo, ubicada en la Vereda del Lago.

Informaron que García había sido agredido, verbal, física y psicológicamente. A juicio de Yeissel Pérez, candidata a la FCU-LUZ, el único propósito de estos atropellos, es contener la “determinante decisión” de los jóvenes universitarios, quienes luego de 10 años, tienen la oportunidad de elegir su gobierno y cogobierno estudiantil.

 

Atentaron en contra de Eudo, porque lidera un movimiento de trayectoria y de fuerza en nuestras facultades. Atentaron en contra de Humberto Ramírez, candidato al Centro de Estudiantes de Medicina, quien está comprometido con impulsar esta alianza. Atacaron a Ildanis Sierra, secretaria juvenil de Primero Justicia, porque además les duele que será una mujer, quien llegará a la presidencia de la FCU-LUZ. Gústele o no al madurismo, esta servidora va a presidir la Federación por mandato de los estudiantes y para los estudiantes”.

Añadió, que para la alianza no es sorpresa el accionar de quienes respaldan a un sistema que se robó la voluntad de cambio de los venezolanos pero que “no podrá impedir” que el estudiantado se manifieste democráticamente.

Ya Venezuela conoce la peor cara de este régimen. Hemos visto de lo que han sido capaz contra líderes estudiantiles, contra jóvenes que luchan por sus derechos. Acá en el Zulia y contra nuestra alianza, el madurismo está empeñado en frenarnos, en creer que por la vía de la intimidación va a impedir el triunfo de este 12 de noviembre. Les repito, están muy equivocados, vamos por ese triunfo que nos ganaremos voto a voto, porque el estudiantado va a pelear por la Universidad que queremos”

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...