El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liberan a 62 personas durante desalojo del retén El Marite

Durante la inspección que realizó este viernes, la Ministra de Asuntos Penitenciarios,  Iris Varela, acompañada del gobernador Francisco Arias Cárdenas, detalló que en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, la población de carcelaria era de 2198 privados de libertad, de los cuales eran 128 mujeres y 1770, masculinos . Comentó 62 de ellos fueron “libertados” y uno falleció por sobre dosis de drogas. 

Arias Cárdenas y la Ministra recorrieron parte de las instalaciones del retén e informaron que este sábado se culminará el desalojó de 127 privados de libertad entre ellos 28 que enfermos y  99 ex funcionarios que serán enviados al Centro de Atención al Procesado 26 de julio en el estado Guárico.

El Gobernador manifestó que su equipo de trabajo cumplirá con el plazo dado por la Ministra para que en corto plazo el penal esté totalmente recuperado. El equipo hará la evaluación de daños para comenzar a repararlos.

Reafirmó que establecerán el comodato para entregar el Centro adecuadamente al Ministerio. “Nos queda la reconstrucción, la adecuación y aplicar el plan cayapa en los centros donde tenemos procesados”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...