El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liberan a 23 jóvenes zulianos que estaban presos por protestar

Foro Penal Venezolano confirmó la liberación del grupo que estaba recluido en Lagunillas

Un grupo de 23 jóvenes que se encontraban presos por protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro en el Zulia, fueron liberados este viernes, confirmó la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal Venezolano.

Los muchachos estaban recluidos en el Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detalló Alfredo Romero, director del Foro Penal.

Romero compartió una fotografía vía Twitter en la que se observan a los muchachos vestidos con ropa amarilla, reglamentaria en algunas cárceles venezolanas, poco después de haber sido puestos en libertad.

La liberación del grupo se supo pasada las 2:00 de la tarde de ayer, se desconoce mayores detalles sobre las medidas o reglas impuestos por el Tribunal que lleva la causa.

Miles de detenciones

Durante las manifestaciones que ocurrieron en Venezuela entre abril y julio, más de cinco mil 300 personas fueron aprehendidas, según cifras de la organización de Derechos Humanos, que confirmó a Zulia como el estado donde más personas fueron detenidas en todo el país.

Según una lista actualizada por el Foro Penal Venezolano “hay 603 “presos políticos hasta el mes de septiembre”.

La mayoría de las detenciones fueron en el Zulia. Le sigue Miranda, Carabobo y Aragua.

Unas 101 personas están bajo arresto domiciliario mientras que 97 permanecen en destacamentos de la GNB. Otros están distribuidos en el Sebin Helicoide y Ramo Verde.

Más de 120 en cárceles nacionales como Uribana, El Dorado, La Pica y Rodeo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...