El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liberados policías y familiares que permanecían como rehenes en PoliTáchira

Este viernes fueron liberados los dos policías y los nueve familiares que se encontraban como rehenes dentro del retén de la Policía del Táchira. 

La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter del referido cuerpo policial @PoliciaTachira.

En la red social se indicó que los funcionarios policiales se encuentran en buen estado de salud y reciben valoración médica.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que tras varias jornadas de negociación "está próximo a concluir conflicto en la sede de PoliTáchira".

En su cuenta en Twitter @TarekWiliamSaab, confirmó la liberación de los rehenes y la entrega de los "amotinados" a las autoridades. 

"Ahora se desarrolla fase organizativa de los traslados correspondientes de #PoliTachira a los respectivos centros de reclusión formal", añadió en la red social.

Este jueves, durante una rueda de prensa en Pueblo Nuevo, estado Táchira, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, descartó que se efectúen traslados a la cárcel de Tocorón en el estado Aragua, esto en cuanto a las exigencias de los reclusos del cuartel de prisiones de Politáchira, que durante un mes mantuvieron en situación de rehenes a los polícias y familiares, como medida de protesta.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...