El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Le debían $ 2.400 pero lo mataron con una llave de tubo y carbonizaron

Un septuagenario discutió con dos hombres a quienes les cobró la deuda. Pero los sujetos tomaron la llave de tubo para golpearlo hasta dejarlo muerto y trasladar el cuerpo hasta el lugar donde lo rociaron con combustible para incinerarlo

Le debían 2.400 dólares pero prefirieron matarlo. Iván José Hernández, de 72 años, fue víctima de unos ambiciosos que lo atacaron con una llave de tubo para dejarlo sin vida y llevarlo a un sitio donde rociaron el cuerpo para quemarlo.

El hecho se registró en la avenida Norte Sur 1, Puerto Ordaz, estado Bolívar, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta Instagram.

Detalló el jefe policial que Hernández estaba desaparecido en el sector UD-321, de la mencionada ciudad bolivarense, desde el pasado 7 de enero.

Refirió Rico que a través de una serie de investigaciones efectuadas por funcionarios de la Coordinación de Investigación de Delitos contra las Personas de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, se localizaron los restos del hombre en la referida avenida de Puerto Ordaz.

Tras el acordonamiento del sitio de los hechos y la recolección de evidencias de interés criminalístico que permitieron esclarecer el caso, se conoció que el septuagenario se reunió con Eldrid Rafael Manzano Torres, de 29 años, alias "Pipo" y Oscar Antonio Valderrama Torres, de 20, apodado "El Negro", quienes le debían la mencionada cantidad de dólares que el infortunado les exigía que le pagaran, añadió el funcionario.

Durante el encuentro se generó una fuerte discusión entre los hombres, quienes tomaron una llave para tuberías con la que golpearon a Iván en reiteradas oportunidades hasta causarle la muerte; posteriormente, se apoderaron del teléfono celular y su camión, el cual utilizaron para trasladar al septuagenario hasta la zona donde fue hallado, lo rociaron con combustible y lo carbonizaron, quedando en el lugar los restos óseos", apuntó Rico.

Los individuos huyeron del lugar para comercializar las pertenencias de Hernández a Noel Enrique García Ruiz, de 47 años, y Robert Enrique Martínez, de 37. Estos fueron detenidos en el sector El Bolsillo, parroquia Pozo Verde del municipio Caroní (Ciudad Guayana), donde se logró recuperar el camión y el celular sustraídos a la víctima, indicó el director detectivesco.

La operación terminó con la aprehensión de Manzano y Valderrama en la mencionada parroquia. Les incautaron un celular, varias piezas del camión del fallecido, un camión Ford F-100 placas 46SFAH, utilizado como medio de comisión, y el arma homicida, precisó Rico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...