El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Despliegan organismos de seguridad en zona del oeste de Caracas contra grupos irregulares

El presidente Nicolás Maduro denunció el martes que un sector de la oposición ha comprado a bandas criminales para generar violencia en zonas de bajos recursos económicos

El Gobierno de Venezuela anunció este sábado que desplegó a los organismos de seguridad en el sector La Vega, en el oeste de Caracas, para liberar esa zona de grupos irregulares.

¡El pueblo noble de La Vega merece paz! Nuestros organismos de Seguridad Ciudadana se han desplegado este 12 de junio como parte del plan de liberación de los grupos irregulares que han venido afectando a esta hermosa comunidad”, informó la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, en su cuenta de Twitter.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el martes que un sector de la oposición ha comprado a bandas criminales para generar violencia en zonas de bajos recursos económicos, y advirtió que su Gobierno actuará para hacer justicia contra quienes buscan atentar contra la paz de esa nación suramericana.

Están metiendo muchos dólares y billetes para comprar bandas criminales para generar violencia en los barrios (zonas de bajos recursos económicos), solamente digo eso, no puedo decir más, ustedes saben que nosotros no nos cruzamos de manos, eso sí después no lloren, ni chillen cuando se haga justicia con la Constitución”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista), Jorge Rodríguez, acusó al opositor Juan Guaidó de utilizar criptomonedas para pagar mercenarios.

En los últimos meses se han hecho frecuentes enfrentamientos entre los miembros de grupos delictivos y de esas bandas con los cuerpos de seguridad, y a través de las redes sociales han circulado un sinfín de vídeos en los que se observa a los grupos irregulares instalando puntos de control en zonas populares, utilizando drones, granadas y artefactos de alto calibre, que han empleado incluso contra vehículos blindados de la policía.

Estos grupos se resguardan en sectores populares del este y el oeste de la ciudad, y están vinculados al narcotráfico y el secuestro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...