El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lara: Denuncian que a un reo le están pidiendo $ 6.000 para dejarlo en libertad

La hermana del privado de libertad acusó del presunto soborno a personas cercanas a la fiscal del caso

La familiar de un recluso de la Policía del Municipio Iribarren (Barquisimeto) denunció que a él le estarían cobrando 6.000 dólares para dejarlo en libertad.

La segunda oportunidad de un preso no puede costar 6 mil dólares”, fue parte de la denuncia que hizo Betzabeth Pérez, hermana del privado de libertad, citada por el diario La Prensa de Lara.

Presuntamente, personas cercanas a la fiscal de la causa estarían exigiendo los $ 6.000 al consanguíneo de Pérez y a otros tres individuos vinculados con el caso, para que queden libres, aseguró la mujer.

Apunta que hace tres meses a su hermano lo detuvieron en un procedimiento, luego que lo hallaran robando dentro de una vivienda junto con los otros tres sujetos.

No hay que evadir la realidad, a mi hermano lo consiguieron robando dentro de una casa, pero al momento de la detención los funcionarios, por no poder concretar una negociación en divisas, alteraron todo el caso y tienen más delitos de lo que realmente les corresponde”, aseveró Pérez a La Prensa.

Mientras protestaba al frente del Ministerio Público, en la capital larense, la dama reiteraba que no era justo que la segunda oportunidad que le quiera brindar la justicia a su hermano cueste 6.000 dólares, “si al venezolano le cuesta reunir 10 o 20 dólares, imposible llegar a esa alta suma de dinero”, añadió.

Ella y los familiares de los demás reos implicados en el caso exigieron que investiguen a los fiscales y al Poder Judicial en Lara. Además, Pérez pidió por la integridad física de su hermano, ante la denuncia que realizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...