El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lanzan una granada contra una clínica de Maracaibo

Al menos cuatro granadas han sido arrojadas a establecimientos en el estado Zulia en menos de tres meses

Una granada fue lanzada este martes contra una clínica en Maracaibo. Un grupo de delincuentes arrojó el presunto artefacto explosivo en la jardinera del local situado frente al Centro Comercial Las Tejas, en Indio Mara.

Según se pudo conocer, la granada no explotó. El vigilante del Centro Médico Docente María Auxiliadora se dio cuenta de la presencia del artefacto cerca del mediodía. Dio aviso a los directivos, quienes se comunicaron con las autoridades, recogió El Pitazo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acordonaron el sitio para retirar el explosivo y dar inicio a las investigaciones.

Se trata del primer caso de ataque con granada en el Zulia en lo que va de año.

En menos de tres meses, desde octubre, se han registrado en el Zulia al menos cuatro atentados con artefactos para causar terror en los establecimientos.

El pasado 27 de octubre, ocurrió un ataque contra Arepas y Parrillas JJ, en Los Puertos. En esa oportunidad, no hubo explosión.

El pasado 2 de noviembre, los lanzagranadas arremetieron contra el local "Pa Q’ Johan", situado en San Francisco. Con el estallido resultaron rotos varios cristales, además de reinar el pánico.

El pasado 28 de diciembre, el episodio terrorista fue contra los locales Pollos Deivy y Frenos Irazuca, en Delicias. En ese momento hubo tres lesionados, detalla El Pitazo.

Se pudo conocer que las autoridades emprenden arduas investigaciones para determinar la participación de presuntos extorsionadores en la entidad zuliana.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...