El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lanza una granada a funcionarios del Cicpc antes de ser abatido en Carabobo

Alias "Mata Mencho" integraba la agrupación criminal "Los Jardineros de Mariara", quienes se dedicaban al robo y secuestro en la Autopista Regional del Centro, entre el viaducto La Cabrera y el Distribuidor Santa Clara, en San Joaquín

Un sujeto señalado de dedicarse al robo y al secuestro en el estado Carabobo fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante un enfrentamiento en Valencia. El hombre arrojó una granada a la comisión que lo iba a aprehender en el sector popular José Antonio Páez.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, detalló que Jesús Alberto Ruiz Pérez, de 35 años, alias “Mata Mencho”, estaba involucrado en el ataque a la Delegación Municipal Mariara en 2018, en ocho expedientes de secuestros y robos, estaba solicitado por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y tenía registros por robo.

Los detectives de la Dirección de Investigaciones contra el Robo y Hurto de Vehículos visualizaron a Ruiz, quien al advertir la presencia policial arrojó una granada fragmentaria y accionó una pistola Glock calibre 40 milímetros, con lo que se inició un careo donde resultó herido de gravedad, añadió a través de su Instagram.

“Mata Mencho” fue trasladado hasta un centro asistencial cercano, donde ingresó sin signos vitales, dijo Rico.

En el sitio de la confrontación se realizaron las experticias criminalísticas correspondientes y se ubicó el arma de fuego utilizada para enfrentarse a los pesquisas, la cual está solicitada por la División contra Robos, por el delito de robo, una granada, una cédula de identidad falsa y un celular”, refirió el jefe policial.

Destacó que Ruiz formaba parte de la agrupación criminal “Los Jardineros de Mariara”, quienes se dedicaban al robo y secuestro en la Autopista Regional del Centro, entre el viaducto La Cabrera y el Distribuidor Santa Clara, en San Joaquín, de la entidad carabobeña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...