El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ladrones asesinan a balazos al dueño de un taller en la C-1

A Robert Martín Chacín Medina, de 39 años, y a su hermano Reny Alberto Chacín Medina, de 42, los atacaron a tiros frente a su taller mecánico, en el barrio María Concepción Palacios, de la parroquia Manuel Dagnino, anteayer a las 10:00 de la mañana. Robert murió y Reny quedó herido. Las autoridades buscan al “Enriquito”, “El Niño” y “El Ramoncito”, como los presuntos asesinos.

Los Chacín Medina están devastados ante la pérdida, pues al parecer los maleantes llegaron con la intención de robar. Harold Chacín cuenta que sus hermanos estaban hablando frente al taller que tienen alquilado desde hace cinco años, en la calle 105 de la barriada, cuando llegaron cuatro hombres en un vehículo y los interceptaron.

Uno de los vándalos se bajó del carro y disparó contra ellos. La comunidad presenció el crimen y al alterarse los delincuentes se marcharon picando cauchos con dirección hacia la Circunvalación 1. Robert recibió dos balazos, uno en el pecho y otro en un hombro, mientras que a Reny un proyectil le perforó el fémur.

Los residentes salieron de sus viviendas para ver qué había ocurrido. Manifiestan que la barriada es altamente peligrosa. Los familiares de las  víctimas se asomaron al frente de su hogar y observaron a los hermanos sobre la acera gritando por el dolor. A ambos los auxiliaron, los subieron en autos particulares y los trasladaron de emergencia al Hospital General del Sur, donde Robert falleció a las 11:00 de la mañana. El cuarto de ocho hermanos se ahogó con su propia sangre.

A Reny lo atendieron, le extrajeron la bala y lo dejaron hospitalizado. Familiares aseguran que se encuentra estable. Tras los hechos, funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez) se acercaron al sitio del suceso, al igual que detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron con las indagatorias.

Los sabuesos colectaron los casquillos percutidos en el pavimento y horas después realizaron allanamientos en el sector que les permitieron identificar a los homicidas como “Enriquito”, “El Niño” y “El Ramoncito”, al parecer hermanos y azotes de la zona.

“Ellos están fugados, pero los estamos rastreando. Supuestamente, según las investigaciones, los hampones llegaron al establecimiento preguntando por unas personas del sector y los hermanos respondieron que no sabían quiénes eran. Los antisociales se molestaron, dijeron: ‘¡sí, no vas a saber quiénes son!’, y les dispararon”, indicó un vocero policial, quien aseguró que el móvil del crimen aún no lo tienen determinado hasta que las averiguaciones culminen.

Harold indicó que es primera vez que ocurre algo así en su familia y en el taller mecánico, especializado en vehículos Diesel.

“Mi hermano era un hombre trabajador, honesto, buen padre, hijo y hermano. Dejó tres hijos. Todo el mundo lo conocía, quería y respetaba en la barriada”, expresó el joven.

También detalló que velarán a su pariente en la residencia de su madre, en el barrio Los Claveles, de la parroquia Cecilio Acosta.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...