El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Triste adiós al niño muerto a tiros en Valle Frío

Los cánticos y los globos multicolores no apaciguaron la tristeza, por la pérdida del menor de nueve años, Ismael Alejandro Aguirre Gómez, quien ayer en la mañana fue llevado a su última morada, en el cementerio Corazón de Jesús.

El pequeño perdió la vida, el pasado miércoles en la noche, durante una balacera protagonizada por antisociales, en el callejón San Jaime, de Valle Frío, en la parroquia Santa Lucía, de la capital zuliana.

Ayer, parientes del niño sacaron de su residencia la urna que colocaron en el medio de la calle y sobre la cual instalaron un toldo rojo, para resguardarla del sol.

Mientras tanto, la abuela lloraba sin cesar, al tiempo que gritaba que su hijo, pues ella lo crió, “no merecía morir así”.

“¿Por qué te lo llevaste a él, Dios mío”, fue el lamento de la dama, quien trataba de ser calmada por sus cercanos durante el velorio.

Un grupo de niños cargó el ataúd y caminaron varias cuadras de la barriada, antes de colocarlo en la carroza fúnebre, que lo conduciría al cementerio de la avenida La Limpia.

Entre globos y cantos transcurría el dramático tránsito hacia el camposanto, a donde llegaron cerca de las 10:00 de la mañana.

El dolor hizo presa de la abuela, la madre y demás familiares, cuando el chiquillo era sepultado.

En el cementerio, los parientes coincidían en que los cuerpos policiales deben dar con el paradero de los demás responsables por la muerte del menor, quienes aún están huyendo.

Cómplice

Según fuentes ligadas al caso, la única detenida por el deplorable suceso, Roselín Chiquinquirá Carreño Figueroa, conocida como “La Gata”, fue privada de libertad por cómplice necesario en el infanticidio. Permanece en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), vía al Aeropuerto.

La dama fue aprehendida horas después del asesinato, tras la espantosa balacera que ella y otros sujetos protagonizaron en Valle Frío y le quitó la vida al niño.

Por el hecho son requeridos Juan José Carreño, alias “Mama Osa”, “El Yetri”, Ronald Graterol, “El Negrito” y “El Meme”, quien inició la trágica plomazón.

Una serie de allanamientos ha realizado el Cicpc en el barrio y sus alrededores para dar con los homicidas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...