El diario plural del Zulia

La tragedia de barrio Blanco: “Salió por un refresco y se quemó un 70 % del cuerpo”

El estallido de unos cilindros de la tienda de “La Y” dejó seis heridos, entre ellos Maryfran Atencio, quien se encuentra recluida en la UCI del Sahum. Sus familiares piden ayuda para lograr su recuperación

La vida le cambió por completo a Maryfran Chiquinquirá Atencio Zambrano al ser una de las heridas de la explosión de unas bombonas de gas doméstico en la tienda de “La Y” en barrio Blanco, accidente que le causó quemaduras en el 70 % de su cuerpo.

“Maryfran se dirigía a una reunión de trabajo y llegó a la tienda a tomarse un refresco cuando hubo la explosión. Cayó una guaya y una bombona salió disparada al aire y al caer, el impacto hizo que se activaran los otros dos cilindros y fue cómo quedó quemada ella”, contó a Versión Final un allegado de la zuliana, de quien se creía que solo había pasado por el sitio.

El mismo martes en la tarde, en medio de la zozobra del hecho, la mujer de 46 años fue trasladada al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), donde se le atendió e internó en la sala de choque.

Sus familiares vivieron momentos de angustia por el estado de salud de la madre soltera, progenitora de Giselle, Andrés y Juan David.  Fue hasta este martes, pasadas las 3:00 p.m., cuando la movieron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde entonces, sus cercanos buscan la ayuda de la colectividad para adquirir los distintos medicamentos que requiere la herida y así lograr su recuperación. Entre ellos vendas, guantes, sabanas y soluciones al 0, 9.

Además de gotas oftálmicas Lágrimas artificiales, Alovent, Pulmicort, solución ringer lactato y Albumina humana al 20 %. Así como las ampollas de  Sulperazone 1.5 gr, Vit C 500 mg, Omeprazol 40 mg, Irtopan, Ondasentron,  Dipirona, Fentanilo 500 mg, Midazolam 15 mg, Propofol y Dobutamina, Norepinefrina.

Sus familiares dispusieron una cuenta bancaria para quienes deseen colaborar con la mujer:

  • Banco Venezuela
  • C.I. 11.868.194
  • 0412-9640718

En el accidente también se vieron perjudicados Miguel Fuenmayor, “El Gato”, y su hijo conocido como “Shaggy”. También el “Chalo”, Erick y su padre, Ramiro.

Lee más: 

Zozobra en barrio Blanco: Explosión de bombonas dejó al menos seis heridos [+Videos]

Lea también
Comentarios
Cargando...