El diario plural del Zulia

La matan a golpes por reclamarle a un azote

“No te voy a permitir que me sigas robando, yo quiero devuelta el regulador de mi bombona”, fueron las palabras de reclamo de Ingrid Josefina Jhon, de 50 años, a “El Firi” un azote de barrio, que en reiteradas oportunidades entraba a la casa de la mujer, y se robaba objetos de valor.

El ladrón, junto a sus dos hermanas, atentaron contra la vida de la fémina. Ella se defendió, como pudo tomó una piedra y le partió la cabeza al atacante.

Según el informe policial, la mujer sostuvo una discusión con tres vándalos en el barrio Paraíso, calle 15-35, en plena vía pública, del municipio San Francisco, el pasado 28 de diciembre.

Testigos presenciales en la disputa informaron a los detectives que los hermanos, “bajo los efectos de las drogas se ensañaron con Ingrid”. “Chocha” hermana del agresor, se unió a la discusión y le metió un tenedor en la boca.

El ladrón golpeó varias veces su tráquea, “Milena” otra hermana de “El Firi” esperaba su turno para también golpear a la mujer.

“Nadie se metió a auxiliar a mi tía, ni a la policía llamaron” indicó Arabelis Zambrano, sobrina de la víctima.

El cuerpo sin vida de Ingrid, ingresó a la morgue de LUZ la mañana de ayer. Parientes alegaron que al momento del incidente, la trasladaron al Centro de Diagnóstigo Integral de la zona, donde los médicos pudieron brindarle los primeros auxilios.

Las heridas eran muy profundas, por lo que decidieron remitirla al Hospital Dr. Pedro Iturbe, en San Francisco. Falleció ayer en la mañana a consecuencia de la brutal golpiza.

Autopsia

El informe médico reveló que la víctima presentó un traumatismo craneoencefálico, aunado a una hemorragia interna ocasionada por los golpes. El tenedor hizo un severo daño en la garganta.

Willfredo Araujo, hermano de la infortunada, indicó que Ingrid tenía un tumor y sufría de varias patologías.

La fallecida se dedicaba a las labores domésticas, dejó cuatro hijos mayores, uno de ellos en condiciones especiales.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra en averiguaciones para localizar el paradero de los involucradas en el homicidio, quienes están prófugos.

“Somos cristianos, todo lo dejamos en manos del señor, pero exigimos justicia” expresó Araujo.

Lea también
Comentarios
Cargando...