El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La mata un enamorado no correspondido

Un balazo en la cabeza acabó en segundos con la vida de Estefani Caroline Márquez Nava, de 18 años. Al parecer un muchacho enamorado la mató por no ser correspondido, antenoche a las 8:00, en una casa ubicada en el sector Sabaneta de Palma, en Los Puertos de Altagracia.

La joven salió de su vivienda, en el sector Ancón de Iturre del municipio Miranda, en compañía de una prima, la tarde del lunes. Ambas se fueron hasta Sabaneta de Palma a una supuesta reunión.

Durante el festejo un hombre se le aproximó y le disparó en la cabeza, dejándola enseguida tendida en el suelo, bañada en sangre. Su atacante huyó.

Los presentes la auxiliaron y la trasladaron hasta la emergencia del Hospital Hugo Parra León, donde los médicos de guardia la atendieron. Por su gravedad decidieron remitirla al Hospital General del Sur, en Maracaibo, pero en el camino sufrió un paro cardíaco y los paramédicos no pudieron salvarla.

“A las 9:00 de la noche me llamaron para avisarme que habían traído a Estefani a Maracaibo, pero ya estaba muerta. No sabemos bien qué pasó”, contó Karina Fuenmayor, tía de la víctima.

La mujer, llorando frente a la morgue del centro hospitalario, contó que su sobrina era una muchacha “alegre y buena que no tenía por qué morir así”.

Estefani, madre un niño de dos años, cumpliría sus 19 años el 31 de mayo. La joven vivía con su madre y sus tres hermanos. Ella era la mayor.

“Mi sobrina no tenía novio, el papá de su hijo muy poco los visitaba. Escuchamos que quien le disparó es un joven que estaba enamorado de ella, pero ella no de él. No era correspondido y la rabia lo cegó, al punto de asesinarla”, expresó Karina, dolida por la pérdida.

A las 8:00 de la mañana de ayer los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron el levantamiento del cadáver en el centro de salud. Iniciaron con las averiguaciones para identificar al homicida. Como pasional manejan los funcionarios el caso.

Márquez estudió hasta quinto año de bachillerato. Al graduarse salió embarazada y no hizo una carrera universitaria. Los familiares lloran su partida. La describen como una mujer tranquila y buena madre.

Piden justicia por su muerte. “No queremos que quede impune, queremos que atrapen al responsable”, dijeron los dolientes.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...