El diario plural del Zulia

“La identifiqué en la morgue. Dios y ella saben que soy inocente”, habla la amiga de Yoenglis

Sinthya, quien compartió con la zuliana de 23 años, poco antes de que fuera asesinada por Luis Finol, en Medellín, Colombia, regresó a Punto Fijo, desde dónde respondió las interrogantes de Mayetci Boscán, allegada de “Yoe”, quien la interpeló sobre lo sucedido con su amiga

Se devolvió a su natal Punto Fijo, estado Falcón. Sinthya, una de las últimas personas en ver con vida a la joven zuliana Yoenglis Maru —asesinada a tiros por su exnovio en Medellín, Colombia—, regresó a Venezuela. Ella había compartido con Yoenglis en la discoteca Seven Club, la noche del sábado 9 de septiembre.

Mayetci Boscán, amiga de “Yoe”, como sus allegados llamaban a la anfitriona marabina que tras cuatro días desaparecida fue hallada en una morgue antioqueña con un tiro en la cabeza, reveló captures de la conversación que sostuvo con Sinthya.

Hay mucha contradicción entre lo que esa chica ha dicho y todo lo que ocurrió, nos parece muy extraño que se haya regresado a Venezuela, a Punto Fijo, donde llegó justamente el día miércoles 13, cuando apareció Yoenglis en la morgue”, dijo Mayetci en conversación con Versión Final.

La chica precisó que encontró el número telefónico venezolano de Sinthya gracias a usuarios anónimos de redes sociales que se lo suministraron. También obtuvo datos del exnovio de la víctima, Luis Finol, quien según testigos fue quien la sacó del local nocturno, la golpeó y hoy es principal sospechoso del asesinato.

Entre los fragmentos de la conversación que mantuvo Sinthya con Mayetci destaca que fue la última persona que vio con vida a “Yoe”: “Reconozco que soy la última que estuvo con ella, pero ustedes están equivocados conmigo”, le dijo.

La joven falconiana alegó que fue ella quien ayudó a identificar el cadáver. “Yo ayudé a reconocerla, la policía me interrogó”, le aseguró. “A la única que le debo explicaciones es a su mamá y a la policía, y ya se las dí”, argumentó.

Estaba de vacaciones

En el chat por WhatsApp, Sinthya también precisa que ella vivía en Cúcuta y que solo había ido a Medellín por 15 días porque Yoenglis la invitó. Señaló que Luis Finol “es un bandido…el hp no va aparecer, les escribió de otro face pidiéndole plata y yo no estoy asociada con él”. Aseguró que “él le pagaba ese apartamento”.

Synthia también exigió en el intercambio de mensajes que se le limpiara su imagen. “Deberían limpiar mi nombre, me cayó toda la presión a mí. No estoy huyendo, aquí estoy y no pienso huir porque no soy culpable de nada (…) solamente Dios y ella saben que soy inocente. Yo tengo mi conciencia limpia”.

Mayetci Boscán también mostró mensajes que le enviaron desconocidos por redes sociales señalando a Luis Finol como la persona que se llevó a Yoenglis de la discoteca y que incluso le advertían que denunciara porque le habría hecho daño.

También pasó capture de la conversación con miembros de un supuesto grupo élite que presuntamente había secuestrado a Yoenglis, y que se comunicó con la familia para exigirle el pago de 10 millones de pesos por la plataforma financiera Nequi. Según Sinthya detrás de este correo estaría Luis Finol y con eso intentó desviar la atención que recaería sobre él por la desaparición y posterior asesinato de su ex.

La tarde de este miércoles 20 de septiembre, el cuerpo de Yoenlis Maru partió desde Maicao hasta su natal Maracaibo, donde recibirá cristiana sepultura. Sus padres y hermanos acompañaron sus restos mortales.

Pese al dolor que embarga a los Maru, trascendió que sus integrantes están dispuestos a denunciar el caso ante las autoridades venezolanas para evitar que quede impune. Supuestamente, Luis Finol, junto con su esposa y su hermana, siguen su travesía por la selva de El Darién hacia los Estados Unidos por lo que se preparan para realizar los trámites para formalizar la denuncia del crimen con la Interpol.

Sinthya (izquierda) y Yoenglis
Lea también
Comentarios
Cargando...