El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La historia tras el hurto al presidente del BCV

La historia del robo a Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela y exministro de Hugo Chávez, no tiene una versión oficial.

Sin embargo, un equipo reporteril del pitazo.com trató de reconstruir la historia enigmática que envuelve a Merentes.

Los reporteros intentaron ubicar una declaración de parte de las autoridades policiales del estado Vargas. En realidad, no existe un expediente o una investigación que señale este caso. Tampoco Merentes, en su condición de afectado, ha realizado la denuncia del hurto del que habría sido objeto.

Sin embargo la versión de moradores de Naiguatá y de fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Vargas le sirvió al equipo reporteril del pitazo.com para corroborar que el robo sí sucedió y el escenario fue un apartamento de Tanaguarena.

Hablan los lugareños
“Muy tarde en la noche del pasado 29 de diciembre, cuatro jovencitos encapuchados entraron al lujoso apartamento y, sin forzar la cerradura, se llevaron un bolso lleno de euros”, aseguró un vecino de Merentes. Dicho apartamento es, presuntamente, propiedad del presidente del Banco Central de Venezuela. La vivienda está ubicada en la zona de Tanaguarena, en el estado Vargas, a unos 10 kilómetros al oeste de Naiguatá.

Los ladrones son unos muchachitos, algunos incluso hasta menores de edad. Tenían la llave del inmueble, no tuvieron que forzar ni someter a nadie y sabían que al momento de ingresar no iban a toparse con persona alguna”, aseveró otra de las fuentes consultadas, y también cercano al directivo del ente emisor. Según lo relatado, los delincuentes portaron en todo momento capuchas, pues también estaban “dateados” acerca de las cámaras de seguridad que habría en el apartamento.

“Llegaron derechito a donde les dijeron que había un platal. Agarraron el botín, cerraron la puerta y se fueron. No tocaron más nada, para que nadie se diera cuenta que habían entrado”, indicó la fuente que insistió no ser identificada.

Fuentes policiales aseveran que además de los euros, fue sustraído un maletín con relojes.

La joven clave
¿Cómo obtuvieron la llave de este inmueble esos muchachos? La respuesta, según otro de los vecinos de Merentes, nos lleva una joven. “Lo que pasó fue que una chama que parece muy cercana a Nelson, le dio la llave del apartamento a una tía suya. Y ella fue la que se la pasó entonces a su exmarido y a los rateritos”, aseveró una de las fuentes.

Si bien las cámaras del apartamento captaron el hurto, la alarma la terminó encendiendo, varios días después del robo, un vivaz colaborador de Merentes y quien es conocido en el pueblo como “Caté”. “Ese tipo se la pasa vendiendo vainas y por esos días tenía unos IPhones y otros aparatos electrónicos. Entonces le llegó un chamo y le ofreció pagarle los teléfonos en euros. Por eso Caté, que ya como que sabía lo del robo en casa de Merentes, llamó al comisario Goncalves y ahí fue dónde se cayeron los chamitos”, indicó.

Andrés Goncalves es secretario de Seguridad de Vargas y persona de gran estima en el círculo de Merentes y del gobernador García Carneiro, quien habría activado un completo operativo de pesquisas. Lo que también sorprende a la gente de Naiguatá es que después de todo, nadie quedó detenido.

Merentes es famoso en su pueblo por las diversas ayudas que ofrece a los lugareños, en las que también se incluyen la realización de operaciones y cirugías estéticas. “Eso lo sabe todo el pueblo”, aseveraron los informantes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...