El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Guardia Nacional aprehende a dos paramilitares en el estado Guárico

Dos sujetos señalados de ser paramilitares fueron detenidos, ayer en la tarde, en la población de El Socorro, en el estado Guárico, por funcionarios del comando de Zona 34 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Como César Machado Bolívar y Olimpo Antonio García Contreras fueron identificados los individuos que se encontraban en El Socorro, cuando una comisión de la GNB realizaba patrullaje en la localidad llanera.

A ambos sujetos quienes circulaban en una unidad automotora, los requisaron y les incautaron un rifle calibre 22, serial 10448765, de fabricación en Estados Unidos, informó una fuente militar.

El par, al no justificar la tenencia de esa arma de fuego, fue aprehendido en la vía pública.

Además del rifle, Machado y García Contreras cargaban un chaleco antibalas, color verde, serial 013010088.

La fuente indicó que los funcionariorios militares verificaron el estado del armamento ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), y se constató que el rifle presenta solicitud por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Zaraza (Guárico).

Los detenidos y el material incautaron fueron colocados a la orden del Ministerio Público, que prosigue con la investigación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...