El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Guardia liquida a cuatro sujetos que secuestraron a una mujer entre Trujillo y Zulia

Los hombres que tenían sometida a la dama habían asesinado hace más de un año a un guardia nacional en la entidad trujillana. Los señalan de pertenecer a la banda "Los Cáscaras"

Cuatro sujetos fueron abatidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras presuntamente secuestrar a una mujer en el estado Trujillo, para trasladarla hasta el estado Zulia. El hecho donde ultimaron al cuarteto y se produjo el rescate de la ciudadana se registró el viernes 10 de diciembre en el sector La Golfo, ubicado entre las dos mencionadas entidades.

Los abatidos fueron identificados como Javier Jesús Fuentes Alvarado, alias "El Peluca"; José de Jesús Bastidas, José Terán Villegas y Jackson Antonio Perdomo, apodado "Maizal", señalados de formar parte de la banda "Los Cáscaras", publicó en su Twitter el reportero de sucesos, Delmiro De Barrio.

A la dama la sometieron bajo amenaza de muerte en la finca San Rafael, sector Santa Rosa, municipio Andrés Bello, del estado Trujillo, para trasladarla hasta Mene Grande, municipio Baralt, Costa Oriental del Lago (COL), dijo De Barrio.

Los militares, a través de labores de inteligencia e investigación, visualizaron circulando, en una carretera del sector La Golfo, una camioneta Chevrolet Trailblazer, placas EAK36D, propiedad de la víctima de secuestro, identificada con las siglas M.M.B.

La comisión dio la voz de alto a los maleantes que viajaban en la camioneta, quienes habrían desenfundado sus armas de fuego para iniciar un intercambio de disparos.

Los delincuentes resultaron malheridos y fallecieron al ser trasladados a un centro asistencial cercano. Mientras tanto, los castrenses lograron rescatar a la mujer.

Los antisociales están implicados en el asesinato de un funcionario de la GNB, adscrito al Comando de Zona 23 del estado Trujillo, hecho que se produjo en julio de 2020, detalló el comunicador social.

En el sitio del careo se recuperaron una pistola Pietro Beretta modelo 92-S, calibre nueve milímetros; un revólver Amadeo Rossi, calibre 38 milímetros; un escopetín y una escopeta, ambos calibre 12 milímetros, y un equipo telefónico.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...