El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Guardia aprehende a presunto distribuidor de drogas en el Sur del Lago

La operación dirigida a erradicar la distribución de drogas en el Zulia ha dado como resultado al menos 10 detenidos en los últimos cinco días

En el marco del Sistema Defensivo Territorial y dando continuidad al operativo especial contra las mafias que distribuyen y promueven la venta de drogas en comunidades de la región, el Comando de Zona N°11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reportó la detención de un ciudadano en el Sur del Lago, dedicado al microtráfico.

El sujeto fue identificado como Deimer Elieser Parra Roa, venezolano, quien al momento de su detención llevaba 131 dosis de marihuana. Los pequeños paquetes pesaron 130 gramos y los llevaba ocultos dentro de sus prendas de vestir.

El hombre, al ver la presencia de los guardias nacionales bolivarianos, pertenecientes a la Segunda Compañía del Destacamento N°115, en labores de patrullaje por el sector Puente Los Muñecos, de la parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre, mostró nerviosismo, activando las alarmas de los expertos en materia de antinarcóticos.

Se investiga a qué organización delictiva pertenece el detenido, así mismo fue puesto a orden del Ministerio Público por microtráfico de drogas.

Autoridades evalúan de manera positiva la activación de este operativo en el Zulia, ya que la lucha contra los grupos estructurados de delincuencia organizada (GEDO) y terroristas armados narcotraficantes de Colombia (Tancol) ha dado como resultado en los últimos cinco días la detención de más de 10 ciudadanos dedicados a este delito, que atenta contra la tranquilidad de las familias zulianas. La lucha continúa para erradicar este flagelo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...