El diario plural del Zulia

La golpean, la estrangulan, le abren el vientre y le extraen su bebé en Anzoátegui

Una pareja fue detenida en la entidad oriental con el recién nacido de 37 semanas de gestación

Una mujer de 23 años fue asesinada a golpes y mediante estrangulamiento, le abrieron el vientre y le extrajeron su bebé en el estado Anzoátegui. El cuerpo de Andreína Victoria Piamo Azócar lo abandonaron entre unos matorrales en la vía a El Caris, sector Las Torres, al sur de El Tigre.

El hecho se registró el pasado lunes 30 de diciembre, cuando un grupo de moradores caminaba por el sector y visualizó el cadáver de Piamo con una herida abierta en el abdomen, exposición de vísceras y con las manos atadas, y lo reportaron a las autoridades, reseñó el diario digital El Vistazo.

Al sitio arribaron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue de El Tigre. Tenía un golpe en la frente y signos de estrangulamiento, señaló la policía.

Parientes de la infortunada, tras identificarla en la morgue, denunciaron el caso ante la subdelegación El Tigre, y refirieron que Andreína esperaba su tercer hijo y había sido contactada por una mujer que le ofreció una supuesta "ayuda social" cuando diera a luz.

El pasado 28 de diciembre, Piamo salió de su residencia situada en el sector Urbanística 2000 para citarse con la fémina que le ofreció la "ayuda". Desde ese momento, sus familiares desconocían su paradero hasta que se enteraron de la mala noticia del hallazgo de su cuerpo, dos días después. A la muchacha la localizaron sin su bebé de 37 semanas de gestación, añadieron fuentes ligadas a la investigación.

Tras arduas pesquisas, se determinó que el niño estaba vivo y los sabuesos rastrearon diversos sectores de El Tigre, hasta que llegaron al sector Los Rosales II, calle La Rosa, vivienda 331, donde se encontraba el recién nacido en manos de una pareja, identificada como Carlos José Márquez, de 51 años, y Neidelin Carolina González Carrasquel, de 31.

Los funcionarios interpelaron a la pareja, que no supo explicar la procedencia del pequeño. Conminaron a Neidelin a que se hiciera unos exámenes, donde se determinó que ella no había dado a luz ni estuvo embarazada.

Márquez y González quedaron detenidos y a las órdenes del Ministerio Público.

Lea también
Comentarios
Cargando...