El diario plural del Zulia

La FANB inutiliza pista y campamento de grupos armados colombianos en Amazonas [+Tuit]

Funcionarios militares han eliminado 46 pistas clandestinas entre los estados Zulia y Falcón, aseguró el comandante del Ceofanb

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela inutilizó una pista clandestina y un campamento con combustible para aviones en el estado Amazonas de los grupos armados colombianos, informó este lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

FANB se despliega en Operación Escudo Bolivariano 2022 'Autana' en el estado Amazonas para inutilizar pista de aterrizaje ilegal y desmantelar campamento aledaño dedicado al abastecimiento de combustible para avión construida por los Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) en su invasión silenciosa, indicó Hernández Lárez a través de la red social Twitter.

El funcionario destacó que ese organismo destruirá todas las estructuras de estos grupos armados, y dijo que su país no será cómplice del narcotráfico.

Todos los laboratorios, campamentos de armas, estaciones de gasolina de avión, centros de fabricación de explosivos y otras estructuras Tancol construidas en el territorio nacional serán destruidas", señaló en un segundo mensaje.

Hernández Lárez informó el 2 de junio que la FANB destruyó más 250 campamentos de grupos armados colombianos en el estado fronterizo de Apure (sur).

De igual manera, señaló que los funcionarios militares eliminaron 46 pistas clandestinas entre los estados Zulia y Falcón.

Desde hace cinco meses, la FANB realiza operativos especiales en el oeste del país para desarticular a los grupos armados colombianos que ingresan a Venezuela por la frontera.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro denunció que su país es víctima de "conspiraciones para sabotear la recuperación económica, para atacar refinerías, servicios públicos, contra la paz y la seguridad, para atacar centros policiales y militares del país".

Asimismo, acusó a la "narcooligarquía" de Colombia de estar detrás de los grupos armados y terroristas que ingresan a su país.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...