El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La DEA confirmó el nexo entre los Flores y el tráfico de drogas

Hace un año, el 3 de octubre del 2015, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, ambos vinculados a la primera dama venezolana Cilia Flores, sostuvieron un encuentro en Honduras con alias "El Sentado" para ultimar los detalles de una operación de tráfico de drogas a Estados Unidos.

"El Sentado", ahora conocido como el testigo CW-1, aportó dicho dato a los funcionarios de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), quienes corroboraron que la información aportada por el cooperante fuera cierta.

A través de su blog, la periodista venezolana Maibort Petit publicó algunos puntos tocados en el informe realizado por los fiscales Emil J. Bove III y Brendan F. Quigley con respecto al caso de los "narcosobrinos" y su vinculación a negocios con narcotraficantes.

"La información proporcionada a la DEA por CW-1 relacionada con la investigación de los acusados Campos Flores y Flores de Freitas fue cotejada con otras informaciones obtenidas por la agencia antidrogas, que corroboraron que los parientes del Presidente de Venezuela participaron activamente en el tráfico de drogas", expresa Petit citando el informe de Bove III y Quigley, reseñada por medios nacionales como El Nacional.

En el informe también se hace referencia a una fotografía que proporcionó CW-1 en la que se corrobora el encuentro del 3 de octubre del 2015 en Honduras.

Randall Jackson, abogado de Campos Flores, presentó una solicitud al juez Paul Crotty para que una experta pueda analizar la imagen y pueda concluir si fue manipulada o no con la intención de perjudicar a su cliente.

"La fotografía proporcionada por CW-1 no puede ser eliminada de las evidencias, ya que la misma corrobora la información enviada por CW-1 que prueba que los acusados viajaron a Honduras para discutir una transacción de drogas", resalta el informe citado por Petit, añadiendo que CW-1 informó sobre la existencia de más fotografías en poder de una mujer que no fueron remitidas a la DEA.

La información, puntualiza el informe, no significa que la DEA haya alcanzado un acuerdo con "El Sentado", también acusado en este caso, para reducir su pena cuando se dicte la sentencia sobre su caso.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...