El diario plural del Zulia

La agrede con una cabilla y le destroza la cara en Maracaibo

Oficiales de Polimaracaibo aprehendieron a un sujeto en un terreno abandonado, en La Pícola. Se resistió a la autoridad y tuvieron que rodearlo para hacer posible el arresto, por violencia de género

Un hombre apodado “El Niche” fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) por atacar a una mujer en situación de calle con una cabilla.

La ciudadana llegó al Hospital Dr. Adolfo Pons, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, presentando heridas en su rostro y luego de ser atendida por los médicos de guardia dijo que fue atacada por un hombre identificado como Ronald José Castro, conocido con el apodo de ‘El Niche’, de 34 años”, informó el C/J Gustavo Basabe, director de Polimaracaibo.

Castro, quien también vive en situación de calle, fue detenido por oficiales de la Unidad de Patrullaje Canino, la tarde de este viernes 29 de marzo, precisó Basabe. Detalló que la mujer agredida presentó heridas en el rostro y en la parte posterior de la cabeza que requirieron de suturas y, luego de recibir los cuidados de salud necesarios, solicitó a los oficiales ser trasladada hasta la estación policial para formalizar la denuncia.

De inmediato, dijo el director de la Policía, una comisión de oficiales se dirigió hasta los espacios de un terreno ubicado en la parte posterior de una estación de servicio abandonada desde hace años, ubicada entre las avenidas 16 Guajira y 15-O de la urbanización La Pícola, parroquia Juana de Ávila, para detener a Castro, quien al ver a los funcionarios asumió una actitud hostil siendo necesario darle voz de alto y al verse rodeado permitió que se le detuviera.

Durante el procedimiento a Castro se le encontró una cabilla de un metro de largo aproximadamente, envuelta con tela en uno de sus extremos, posteriormente, el detenido fue llevado a un centro de salud para ser evaluado por los médicos de guardia y luego trasladado hasta la sede operativa de Polimaracaibo, situada en la avenida 2 El Milagro, parque Vereda del Lago, quedando a disposición del Ministerio Público por el delito de violencia de género.

Lea también
Comentarios
Cargando...