El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julio termina con 141 asesinados

La cifra en homicidios sigue en ascenso. Las muertes en terrenos baldíos siguen reapareciendo. El mes de julio cierra con 141 muertes violentas en el estado Zulia.

datosversionfinalMaracaibo se mantiene como el municipio con más crímenes. Le siguen Santa Rita, Colón, Miranda y Cabimas.

En el mes se registraron tres infanticidios, casi de manera consecutiva, por los hechos aún sigue prófugo uno de los implicados.

Los niños también se han visto envueltos en la ola de crímenes atroces que se han registrado en la ciudad marabina.

El martes 5 de julio, Dayeinis Josefina Benítez Pinto (18 meses) murió golpeada y abusada por su padrastro, a quien la mujer defendió diciendo que “él no le pagaba duro”.

La mujer está presa tras lo sucedido.

cifrasversionfinalEl sábado 16 de julio, Ana Isabela Sulbarán Jiménez, de tan solo seis meses, testimoniosversionfinaltambién murió golpeada en manos de la pareja de su madre, quien tenía pocos meses con el sujeto. Era maltratada por su progenitora que quedó detenida mientras que el aberrado sigue huyendo de la justicia.

El martes 19 de julio, en el municipio Jesús Enrique Lossada, Ángel Gabriel Urdaneta, de tres años, fue abusado y golpeado hasta la muerte por la pareja de su mamá. El hombre quedó detenido casi de manera inmediata. Alegó que mató al niño en venganza de su pareja.

Estos tres casos marcaron el mes de julio, entre las 141 muertes por homicidios, cifra récord.

Una de ellas fue la acontecida el martes 19, cuando dentro de un auto abandonaron en el municipio Miranda a Jonathan Moisés Ortega Rosales (33), un expram de El Marite que se había fugado antes del desalojo total, junto a su pareja Liz Máryori Portillo Villalobos (21), Ciro Adolfo Meleán Sánchez (28) y Freddy José Navarro (26).

Otros casos con más de una víctima fueron la muerte de Rafael Eduardo Pérez (49), Rafael Daza (28) y Xavier Sierra (54), tiroteados con un fusil R15 en El Palotal.

La resurreción de las muertes en terrenos baldíos se ha intensificado. En el barrio El Museo hallaron el cadáver del taxista Víctor Noboa, la mañana del 27 de julio. El infortunado se habría negado a entregar su carro.

datosversionfinal

datosversionfinal

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...