El diario plural del Zulia

Joven simuló un secuestro para que sus padres le compraran una computadora en Maracaibo

Un hermano del joven impuso la denuncia por su desaparición. Funcionarios de Polimaracaibo los escoltaron hasta la Plaza de la República, donde ser realizaría la "entrega". Al ser interrogado, los uniformados dieron con la verdad detrás del secuestro

Un joven de 18 años simuló su propio secuestro en Maracaibo para obligar a sus padres a pagar a sus “captores” y así lograr comprarse una computadora.

El caso salió a la luz luego de que su hermano se dirigió hasta el comando policial de Polimaracaibo ubicado en el sector Ziruma, parroquia Juana de Ávila para denunciar el presunto rapto de su hermano y la suma de dinero que demandaban por su retorno a casa.

La Policía siguió de cerca el proceso de “entrega” del secuestrado, que se pautó en la Plaza de la República. Al llegar los oficiales localizaron a la víctima, quien les explicó que tres delincuentes con pasamontañas lo tenían sometido abordo de un carro y que solo le exigían el pago de $80 como rescate.

Esta declaración despertó suspicacias en los funcionarios, quienes procedieron a entrevistarlo en el comando policial. Durante su interrogatorio, confesó cómo armó su propia desaparición para que sus padres le entregaran el dinero que quería para comprarse una computadora.

Identificado como Edgardo José Díaz Chacín, de 18 años, fue aprehendido y trasladado al Centro de Coordinación Policial Noreste, ubicado en el parque Vereda del Lago, quedando a disposición del Ministerio Público.

Lea también
Comentarios
Cargando...