El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Joven que apedreó a madre y abuela en Perijá lo presentaron en tribunales

Yohandry José Arrieta Gómez, de 19 años, señalado de matar a su madre, Fanny Raquel Arrieta Gómez (50) y a su abuela Basilisa Gómez (75), fue presentado ante el Tribunal primero de control de la Villa del Rosario, ayer.

El joven asesinó a sus consanguíneas aplastándole la cabeza con una piedra, la madrugada del domingo, en el caserío El Llano, parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá.

Fuentes detectivescas ligadas a la investigación informaron que a Yohandry le realizaron exámenes toxicológicos para determinar si estaba bajo los efectos de alguna droga o alcohol y se determinó que en su torrente sanguíneo no hallaron rastros de alguna sustancia psicotrópica.

Familiares relataron a la prensa que la escasez de medicamentos para tratar su esquizofrenia habría desencadenado su ataque psicótico. “Las pastillas para tranquilizarlo no se encuentran. Siempre decía que escuchaba voces y que un demonio lo había poseído. Su mamá lo llevó a una sesión de espiritismo donde lo librarían del demonio”, agregó el pariente.

El matricida aseguraba desde su celda en la sede de la Zona Fronteriza Machiques-La Villa del Rosario que es “un enviado del demonio” y bajo sus órdenes habría cometido el doble crimen.

En pocas horas se determinará el destino del atormentado, cuando el tribunal decida sobre la privativa de libertad.

Mientras tanto, ayer se realizaba el velorio de las damas, en Machiques de Perijá. Eran consideradas amas de casa abnegadas, que no merecían morir, dijeron los vecinos.

En la comunidad comentaban que el joven señalado del homicidio no recibió el tratamiento adecuado y llevarlo a la sesión espiritista fue un “error”.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...