El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Joven asesinado por oficiales de PNB laboraba en Hidrolago; tenía tres balazos

A José Acosta se lo llevaron detenido el viernes en la noche, del barrio Rey de Reyes. Lo acusaron de robar una motocicleta

José Acosta, de 27 años, quien laboraba desde hace unos dos años como obrero en Hidrolago, presentó tres impactos de bala, aseguraron sus tíos en Versión Final. El joven fue asesinado al momento de ser interrogado por oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el comando de Tránsito, barrio Bolívar. Después arrojaron el cadáver en un terreno del sector El Palotal.

José Gregorio Acosta y Angie Acosta, tíos de la víctima, afirmaron que José tenía tres heridas producidas por un arma de fuego cerca del ojo derecho, en la clavícula izquierda, con salida en el brazo izquierdo, y en el abdomen, con salida en la espalda.

El infortunado se encontraba a unas tres cuadras de su residencia, en el barrio Rey de Reyes, cerca de la Circunvalación 3. Hasta la zona arribó una comisión de la PNB para llevárselo detenido el viernes en la noche. Los funcionarios lo señalaron de robar una motocicleta, aunque los familiares manifestaron desconocer que eso haya ocurrido.

Los oficiales abordaron a José Acosta y antes de montarlo en la patrulla lo arrastraron, le cayeron a puntapiés y lo empujaron. Cuando se lo llevaban esposado, parientes y vecinos del sector trataron de impedirlo, pero “fueron agredidos verbalmente y con armas de fuego por los policías”, precisaron José Gregorio y Angie Acosta.

Presuntamente, los oficiales jefes Rafael Franco y Eduardo Machado y el oficial agregado Erick Torres están envueltos en el hecho, junto con otros cinco uniformados de la PNB. El trío interrogaba a Acosta en el comando de Tránsito, pero a uno de ellos al parecer se le escapó un tiro. No obstante, esta versión se contradice con la que detallan los tíos, de los tres impactos de bala presentados por el joven.

El cadáver de José apareció en El Palotal. El Cicpc hizo el levantamiento y lo trasladó a la morgue de Maracaibo. Según los tíos, el cuerpo estaba muy descompuesto. Por eso, al momento de introducirlo en la urna, la sellaron.

El sepelio de José Acosta se realizará este lunes cerca de las 10:00 de la mañana en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús.

Se conoció que los mismos funcionarios del comando de Tránsito de la PNB, al tener conocimiento de lo ocurrido con José Acosta, practicaron la detención de Franco, Machado, Torres y otros cinco funcionarios no identificados. Un noveno es buscado de manera activa por las autoridades, refirió el comandante de Redip de la PNB, general Luis Morales Guerrero, en un comunicado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...