El diario plural del Zulia

José Marimón: “Nunca amenacé a nadie con un machete”

El joven aseguró que fue engañado por los funcionarios de esa policía municipal, quienes lo interceptaron a las 8:30 a.m. del pasado 1 de noviembre y lo llevaron hasta el comando de Sinamaica, con la excusa de solventar un problema

Luego de permanecer 72 horas “injustamente” detenido en los calabozos de Poliguajira, José Alberto Marimón Polanco, de 27 años, acudió a Versión Final para desmentir una información divulgada por ese organismo policial, en cuanto a su detención por presuntamente amenazar a una mujer con un machete.

El joven aseguró que fue engañado por los funcionarios de esa policía municipal, quienes lo interceptaron a las 8:30 a.m. del pasado 1 de noviembre y lo llevaron hasta el comando de Sinamaica, con la excusa de solventar un problema en el que se había visto involucrado un día anterior.

Todo se trató de un abuso y mala actuación policial, porque el día anterior le fui a reclamar a Eduardo Silva, que me vendió por 20$ un chip de una línea telefónica que no servía, él se desentendió del asunto y nos fuimos a los golpes.

Él tiene tres hermano: Eudomar y Erly, que son Polimara; y Eleazar, que es policía regional. Los tres fueron a mi casa uniformados, uno de ellos con pistola en mano y él con un puñal, me amedrentaron por lo que sucedió con el chip, sin importarle que estaban mis abuelos, de 71 y 79 años, dentro de la casa”, precisó Marimón.

Yaimín Marimón, tío del muchacho agraviado, señaló que “si mi sobrino cometió algo indebido esa no debió ser la manera de detenerlo, entraron a la casa sin ninguna orden y de manera violenta, incluso mi sobrino resultó herido con una cortada en la mano. Si él hubiese intentado desarmar al que entró con la pistola, quizás hubiese ocurrido una desgracia”.

La familia Marimón señaló que incluso hubo una violación de la jurisdicción: “No entendemos por qué dos policías del municipio Mara actuaron de forma indebida en el municipio Guajira, y usaron sus influencias no solo para amedrentar sino para hacer que otro cuerpo policial detuviera a José Alberto de manera arbitraria”.

José Alberto Marimón y sus familiares acudieron a Maracaibo para formular la denuncia sobre el incidente ante la Fiscalía 45 de los Derechos Fundamentales y realizar una evaluación en la Medicatura Forense.

El joven fue presentando ante el Tribunal Cuarto de Control y recibió libertad condicional con una medida de presentación cada 15 días. “No soy ningún delincuente, yo me ganó la vida trabajando honradamente como comerciante informal en Sinamaica y simplemente quisieron hacerme ver como una hombre que incurre en la violencia de género”, dijo José Alberto.

Lea también
Comentarios
Cargando...