El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Johanns habría actuado con alevosía en el choque

A Johanns Jairo Romero Villasmil, de 37 años, lo acusarían por el delito de homicidio calificado con alevosía. El hombre en estado de ebriedad, chocó la parte posterior del Fiat 132 rojo en el que viajaban los hermanos Merly (14), Melany (8) y Sebastián Núñez Gil (4), con los adultos Kimberling Olano (22) y Yorgene Portillo (20) el pasado 29 de mayo, a 500 metros de la Ferretería Bicolor.

Las declaraciones del único sobreviviente le han dado un giro radical al caso. En rueda de prensa desde el despacho de Morly Uzcátegui, abogado querellante nombrado por los familiares de los hermanos Núñez Gil y Kimberling Olano, quienes fallecieron producto del choque, reveló información que compromete a Johanns Romero.

“Con las declaraciones del sobreviviente estamos ante un homicidio intencional y calificado con alevosía por parte del chofer de la Eco Sport; puesto que el hombre colocó su vehículo al lado del Fiat y le hizo señas ofensivas a Kimberling con las manos y segundos después chocó el carro de Yorgene y causó la tragedia”, informó Uzcátegui.

El abogado penalista agregó que “desde el inicio de las investigaciones la fiscal Ruth León actuó de una manera inexplicable”.

“Esa doctora le solicitó a la Jueza Décima Segunda de Control que le diera una medida cautelar al culpable por considerar que se trataba de un homicidio culposo. Luego el fiscal 17 Hugo de la Rosa apeló para que se cambiara la calificación y la corte consideró que había un homicidio intencional a título dolo eventual. Todo iba bien, pero la fiscal le dijo a Mary Carmen (madre de los niños) al morir su tercera hija que los iba a indemnizar y que Romero saldría libre”, agregó. 

“Ella me preguntó qué hacía allá, que debía estar en mi casa pasando mi dolor y que me iban a indemnizar”, manifestó Mary Gil. Yorgene se recupera de sus heridas, en una habitación del Hospital Coromoto, ayer salía de su cura e iban a realizarle injertos en el brazo izquierdo pero no hubo necesidad de ello por su mejoría.

Se espera que hoy declare al fiscal que lleva el caso sobre el accidente que para él fue con intención de matarlos.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...