El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Jefe de la GNB-Zulia: En Santa Rita hay una guerra por el negocio hípico

“El hipódromo de Santa Rita permanecerá cerrado, no entra ni sale un caballo, no entra ni sale nada”, informó ayer a Versión Final el máximo jefe de la Guardia Nacional Bolivariana en el Zulia (GNB), general de Brigada, Alejandro Pérez Gámez.

El comandante precisó que en el coso zuliano, cuyo resguardo está a cargo de comisiones del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), adscrito a la institución castrense, “hay una guerra entre bandas delictivas en torno al negocio hípico, automáticamente que tuvimos conocimiento de eso se ordenó su cierre total”.

Añadió que en el lugar “se está haciendo un trabajo de inteligencia porque estas banda operan de forma encubierta, son bandas que necesitamos identificarlas, saber quiénes son para ser más efectivos”.

El jefe militar admitió que uno de los principales obstáculos que hay en la investigación que adelanta el Gaes es “la resistencia de la gente a denunciar, nosotros con un simple número de teléfono que nos suministren, que lo está utilizando algunos de esos delincuentes, podemos saber su ubicación y saber su identificación”.

Agregó que mantienen el patrullaje en las calles del municipio y se incrementó el personal militar en la zona.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...