El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Iris Varela: En Venezuela no hay retardo procesal

En Venezuela no hay retardo procesal, así lo aseguró este martes la ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela, durante una entrevista en Globovisión.

En este sentido, culpó del retardo procesal a las policías cuya administración no corresponde al servicio penitenciario.

Aseguró que antes de la creación del ministerio que preside, “daba pánico mirar las cárceles” y señaló que a los 5 años de su creación se ha avanzado en la celeridad procesal de los casos.

Otros de los avances que mencionó Varela, es la disciplina en los privados de libertad, el control total de los recintos y la eliminación del 90% de las armas dentro de las cárceles.

Asimismo, enfatizó que “es una mesquindad que se pretenda desconocer los logros del servicio penitenciario”, puesto que -indicó- “ha dado resultados”.

De igual forma, instó a los abogados y familiares de la intérprete de señas Adriana Urquiola a constatar el estatus de reclusión de Jhonny Bolívar; esto en respuesta a las observaciones presentadas por la Fiscalía General de la República, en la cual los funcionarios a cargo de este caso denunciaron en días pasados que no habían podido tener audiencia con Bolívar.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...