El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Iris Varela inspeccionará el retén de El Marite

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, tras la inauguración de una base de misiones en el barrio La Rinconada, manifestó que en los próximos días viajaría nuevamente a tierras zulianas para inspeccionar la remodelación de las instalaciones del Centro de Arrestos Preventivos El Marite.

“Se está trabajando en la limpieza, el rescate y aseguramiento de las áreas y lo más importante es que a través de sus familiares hemos reinsertado a todos los privados de libertad en los programas del Ministerio”, detalló.

Aseguró que cuando se abra el centro de reclusión será bajo el nuevo régimen penitenciario que está instaurado en varios penales del país.

Sobre la fecha no precisó para cuándo se calcula el retorno de los reos, y agregó que se han presentado algunas dificultades, pero la Gobernación del estado ha respondido en cuanto al tema.

Cuando se quiso saber más sobre la reapertura del penal, alegó que era mucho más importante la inauguración del tema de la base de misiones Rayo Azul que tratar el tema del reacondicionamiento de El Marite.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...