El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Iris Varela: desde hoy inicia evacuación absoluta del retén El Marite

Este miércoles, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, anunció que se inicia la evacuación absoluta del retén El Marite.

Desde el Hotel Venetur, en Maracaibo, en rueda de prensa, indicó que se realizará una requisa total del recinto con el fin de incautar todo el arsenal que exista en el lugar. Además, anunció que se implementará un nuevo orden penitenciario.

“Los reos serán enviados a otros estados centrales del país”, manifestó la Ministra, quien estuvo acompañada del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Reiteró que desde este miércoles el Ministerio de servicios penitenciarios tomará el control total del retén El Marite.

También, indicó que espera que en menos de un mes regresen los reos que deban enfrentar proceso judicial en la entidad. Dijo que hasta el momento desconocen cuantos internos se encuentran en el centro penitenciario e informó que se están haciendo las investigaciones pertinentes para esclarecer los sucesos ocurridos el pasado lunes.

Por su parte el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, expresó su alegría por la decisión del Ministerio Penitenciario de asumir la responsabilidad para poner orden.

“Enviamos un mensaje de tranquilidad a los familiares de los hombres y mujeres que están en el Retén “El Marite” (…) En el Marite pagarán con régimen quienes realizaron actos contra la ley y aprenderán para mejorar y reinsertarse en la sociedad”, dijo Arias Cárdenas. Aseguró que se seguirá organizando la lucha contra la delincuencia en el Zulia.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...