El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Iris Varela descarta cumplir con las exigencias de los reos de Politáchira

Este jueves, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela descartó el traslados a la cárcel de Tocorón ubicada en Aragua. Esto en cuanto, a las exigencias de los reos de la sede de politáchira, quienes tienen a nueve familiares y dos funcionarios en situación de rehenes.

Varela, aseguró que los traslados se realizarán a las penitenciarias que el Ministerio asigne y no a las que los reos exijan. De igual manera, sentenció que se acercará a dialogar con los reclusos y tratar de resolver la situación.

"Nosotros no negociamos, vamos a conversar, vamos a escucharlos y vamos a hacerles nuestros planteamientos para llegar a una solución que debe llegar muy pronto para esta situación que no debe prolongarse mucho más", dijo.

La defensora de los reos, también solicitará una investigación para que se determine si existe algún tipo de complicidad interna durante la situación irregular

 "Nosotros vamos a solicitar que se investigue muchas cosas irregulares que han pasado allí, hay cosas tan insólitas como que habían unos privados de libertad en una patrulla y entonces se metieron todos para el área de conflicto, como es eso? Quien puede explicarlo si no es por complicidad".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...