El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Investigan violación en calabozos de Polimara

La desgracia para María –nombre ficticio–, de 17 años, no comenzó cuando la detuvieron junto a su novio, en Santa Cruz de Mara, por el delito de porte ilícito de armas. Su verdadera desgracia inició el pasado domingo, cuando tres funcionarios de la policía municipal de Mara, “abusaron sexualmente de ella, en el calabozo donde la encerraron”, reveló una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas al diario Versión Final.

El informante contó que la Alcaldía de Mara “tiene el caso en total hermetismo para evitar escándalos y críticas en contra de su policía”. El oficial indicó que a la “parejita” la capturaron en horas de la tarde del sábado, cuando se desplazaban en un vehículo Chevrolet Caprice por Santa Cruz. Los efectivos vieron a los jóvenes en actitud sospechosa y procedieron a requisarlos. En ese momento les hallaron el arma de fuego, sin permisología, y los trasladaron hasta el comando de la localidad. Los encerraron en uno de los calabozos y al parecer durante la madrugada “violaron a la adolescente”.

La denuncia
La mañana del lunes los cuatro detenidos fueron llevados hasta tribunales para su respectiva presentación. La muchacha no dudó en denunciar la vejación que sufrió. Habló y dijo que tres policías la habían violado. La fiscalía 33° tomó la denuncia y encargó al CICPC –subdelegación El Moján– a investigar el hecho.

Tras esa acusación todo el grupo de funcionarios que se encontraba de guardia, unos 20, están siendo investigados. Sin embargo, los presuntos implicados serían dos oficiales nuevos y el supervisor del grupo. Trascendió que toda la plana de funcionarios de la policía de Mara, se encuentra “amenazada”, pues fuentes internas de ese cuerpo de seguridad, contaron que “tienen terminantemente prohibido hablar del hecho, ya que la orden es que esto no lo sepa nadie, para no manchar el nombre de la institución”, puntualizó.

La detenida y violada por los uniformados se encuentra recibiendo ayuda psicológica. La Fiscalía 33° en materia de niños y adolescentes del Ministerio Público investiga el caso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...