El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Investigan si banda extorsiva ultimó a secretaria del Juzgado Séptimo de Ejecución del Zulia

Reina el hermetismo en torno al asesinato de la funcionaria tribunalicia y las heridas de bala sufridas por su esposo, en un ataque armado perpetrado por antisociales en la COL

A dos días del asesinato de la secretaria del Juzgado Séptimo de Ejecución de la Circunscripción Judicial del Zulia, Elizabeth Asunción Paz Yzea, poco se sabe de este caso. Sin embargo, trascendió de manera extraoficial, ante el hermetismo reinante en la fuente policial, que una banda dedicada a la extorsión, aún no identificada, podría estar implicada en el crimen.

El ataque a bala perpetrado por antisociales, donde la funcionaria tribunalicia perdió la vida y su esposo, todavía sin identificar, resultó herido de gravedad, se registró el pasado sábado en la tarde en la residencia de ambos, en el sector Punta Iguana, municipio Santa Rita, Costa Oriental del Lago (COL).

En el lugar de los hechos, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios, Base Cabimas, colectaron conchas percutidas que serán analizadas en el laboratorio de Criminalística, para determinar si las armas implicadas en el homicidio han sido utilizadas en otros hechos de sangre en la subregión costera y en la región zuliana.

Mientras tanto, el esposo de la infortunada permanece recluido en un centro de salud, luchando por su vida.

Las autoridades detectivescas de la región han permanecido en silencio en torno al asesinato de la funcionaria de tribunales, en aras de la prudencia, para evitar el entorpecimiento de las averiguaciones que conduzcan a la exitosa resolución del caso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...