El diario plural del Zulia

Investigan procedimiento de las FAES en El Limón, donde murió escolta de Iris Varela

Wilmer Yánez, quien fungía como escolta de la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, fue asesinado este jueves durante un procedimiento de las FAES junto a otros cuatro hombres

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ordenó este viernes una investigación por el procedimiento realizado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el sector El Limón, de la carretera vieja Caracas – La Guaira, hecho que dejó a cinco ciudadanos muertos, entre ellos un escolta de la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Según indicó Reverol, para realizar el proceso fue designado el Jefe de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que dirija las investigaciones del caso y preste la colaboración debida a los dos Fiscales del Ministerio Público, con competencia nacional en materia de derechos humanos.

Las víctimas fueron identificadas como Wilmer José Yánez Carvallo, Arquímedes Martínez Fuenmayor, Andri González Narváez, Roger Blanco Narváez y Pedro Salceda.

Yánez Carvallo, según su esposa, identificada como Solsiré Zorrila, era escolta de Varela. El periodista de sucesos Roman Camacho informó en su cuenta en Twitter que los familiares del sujeto aseguraron que los funcionarios del Gobierno simularon este enfrentamiento en el que fue asesinado.

El parte policial señala que los hombres presuntamente pertenecían a una banda llamada “Los Colectivos del Plan”, estos supuestamente se habrían enfrentado a funcionarios de las Faes, pero familiares desmienten la versión oficial.

Zorrilla explica en un video publicado por HispanoPost, que a las 3:00 de la madrugada, hombres con el rostro cubierto llegaron a su casa y con patadas a la puerta exigieron que abrieran. Yánez Carvallo les pidió a las personas que se identificaran y estos les dijeron que “eran las Faes”.

Luego de eso se llevaron a Yánez Carvallo, presuntamente a la sede de la FAES en Caricuao. Posteriormente escuchó disparos.

Lea también
Comentarios
Cargando...