El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Investigan procedencia de explosivos que originó 7 muertos en Alayón

Luego de la detonación de dos granadas en el patio central del Centro de Atención al Detenido Alayón, el representante de la Defensoría del Pueblo en la entidad, Israel Sotillo, informó que las circunstancias están siendo investigadas para conocer la procedencia de los artefactos explosivos.

Sotillo indicó que el número de fallecidos podría elevarse ya que cuatro reclusos se encontraban en estado crítico en el Hospital Central de Maracay.

“Alrededor de 52 personas resultaron heridas tras la explosión, de las cuales falleció en el propio centro una persona, luego en el HCM fallecieron otras 6 personas y de las 52 resultaron recluidas 10 y 4 en situación de gravedad y hoy se nos ha informado que han fallecido algunos de ellos “

Así mismo, Sotillo reconoció que el sistema carcelario nacional está en estado crítico debido a el alto índice de la población reclusa, reseñó Globovisión.

“Sí hay hacinamiento y para nadie es un secreto y lo hemos hecho saber a las autoridades penitenciarias del país, de hecho en Tocuyito están construyendo un nuevo penal con nuevas dimensiones y rebasa las expectativas de cualquier centro penitenciario”.

Sotillo también acotó que debido a esta situación realizaron durante el día jueves el traslado de siete reclusos a la cárcel de Tocorón.

La investigación del caso quedaría a cargo de los fiscales comisionados por el Ministerio Publico. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...