El diario plural del Zulia

Investigan móvil de “ajuste de cuentas” en asesinato del gaitero Robert Oquendo

Un hermano del fallecido, apodado "El Coya" y quien fue pram de la cárcel de Sabaneta, fue abatido en el 2018 por el Cicpc en el estado Bolívar. Las autoridades aseguran que el hombre no fue víctima de extorsión.

El historial delictivo de su hermano alias “El Coya”, y quien resultara abatido en el 2018 por el Cicpc en Puerto Ordaz, le habría pasado factura al gaitero y comerciante Robert Oquendo, asesinado la tarde de este domingo en Los Puertos de Altagracia, según revelaron fuentes de la policía científica.

Las primeras investigaciones realizadas por los sabuesos del Cicpc indicaron que, supuestamente, el hombre “no fue extorsionado por algún grupo hamponil”, y el único peligro que corría su vida “respondía a la vinculación con su hermano, José Ramón Oquendo, ‘El Coya’, un ex pram de la antigua cárcel de Sabaneta”.

El informante destacó que se contabilizaron más de 12 balazos, entre los que recibió el gaitero en su humanidad y los que impactaron en la latonería del vehículo Toyota Corolla azul, en el que desplazaba junto con su esposa y cuñado.

En junio de 2018 “El Coya” cayó abatido, junto con otros cuatro sujetos, por el Cicpc del estado Bolívar, que lo buscaba por los delitos de homicidio y extorsión. Fue vinculado en un triple homicidio perpetrado en 2009 frente a Urbe, y cuyas víctimas eran sobrinos del ex alcalde de Valmore Rodríguez, Javier Briceño.

Sobre el estado salud de la esposa de Robert Oquendo, Yaneth Coromoto Montero Bravo (55); y el de su cuñado José Domingo Montero Bravo (61), se conoció que permanecen estables en una clínica de Maracaibo.

Por otra parte, el gremio de gaiteros del Zulia y el partido UNT del municipio Miranda, en los que Robert Oquendo se desempeñaba como director musical de la agrupación Herencia Gaitera y miembro de la dirección ejecutiva municipal, respectivamente, expresaron su solidaridad a sus familiares ante la violenta muerte.

Lea también
Comentarios
Cargando...