El diario plural del Zulia

Investigan a tres PNB por muerte de chofer en Mara

Tres oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron señalados por la muerte de un chofer en Las Parcelas, del municipio Mara y son objeto de investigación.

Darwin José Hernández Rivera, de 38 años, murió el viernes en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), luego de ser operado por médicos del centro hospitalario, quienes hicieron todo lo posible para salvarle la vida, sin embargo ya tenía órganos seriamente comprometidos.

Extraoficialmente se conoció que los policías involucrados en la golpiza fueron llevados al Centro de Coordinación Policial situado en San Francisco, donde les abrieron un proceso disciplinario. Serán presentados el lunes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para continuar la investigaciones y entrevistarlos.

Según Mayelis Suárez, esposa de Hernández, “los PNB pidieron una moto y un televisor para no golpear más a Darwin”.

Producto de la paliza, Hernández padeció una semana con algunos órganos desprendidos y seriamente comprometidos.

Disponiendo de pocos recursos, familiares lo llevaron al Hospital Adolfo Pons, donde luego fue remitido para su operación al HUM.

En quirófano tuvieron que hacerle una reconstrucción de esófago ya que tenía órganos con pus, por lo cual se complicó la intervención y falleció a las 4:40 p. m., del viernes.

La señora Suárez no descansará hasta ver tras las rejas a los responsables por este delito.

“Llevarse a mi esposo, golpearlo hasta comprometer su vida no es cosa de Dios. Yo los identifiqué, sé quienes son”, expresó la dama, quien fue al Cicpc para denunciar el hecho.

Durante el transcurso de la semana, familiares acudirán a la Fiscalía para realizar una denuncia formal de lo sucedido.

El hombre se encontraba el fin de semana pasado en su casa y dentro de una riña familiar, enfurecido rompió el vidrio de una unidad policial de la PNB de esa jurisdicción, por lo cual tres uniformados se llevaron al violento y según informó Suárez lo molieron a golpes.

Debido a la muerte del hombre, la comunidad tomó justicia por sus manos, destrozaron y quemaron el comando policial de la Policia Nacional Bolivariana el pasado viernes.

Lea también
Comentarios
Cargando...