El diario plural del Zulia

Intoxicados 12 niños por comer brownie recogido de un relleno sanitario

La torta fue recogida de la basura por el padre de cuatro de los pequeños quien se los dio a comer. Se conoció que el hombre trabaja como recolector de desechos en La Bonanza y se encuentra detenido en la sede de la Policía de Charallave

Un grupo de 12 niños en Charallave resultó intoxicado después de consumir una torta brownie que el padre de cuatro de ellos, había recogido en el relleno sanitario de La Bonanza.

Seis de los niños intoxicados fueron llevados al hospital Victorino Santaella de Los Teques, mientras que al resto de los pequeños los trasladaron al Hospital Domingo Luciani, ambos centros médicos ubicados en Miranda, informó el periodista Jean Rodríguez.

Indicó que los afectados son Yeifreli Pacheco (11 meses), Vanesa Yaje (2), Mario González (2), Yoesi Ávila (2), Jairo Julio (4), Lorena Yaje (4), Yuleidi Julio (4), José Alberto Julio González (7), Yeiderson Julio (9), Yeremi David González (10), Norelvis Sánchez (12) y Anderson Durán (15).

Tres de los menores se encuentran en estado grave de salud.

El comunicador también señaló que los niños reportaron intoxicación desde el viernes, «después de que consumieron el producto comenzaron a presentar síntomas extraños, por lo que fueron llevados al referido centro de salud, cuya área de emergencia colapsó ante la cantidad de pacientes y la carencia de médicos y medicinas».

Se conoció que el hombre trabaja como recolector de desechos en La Bonanza y se encuentra detenido en la sede de la Policía de Charallave.

«(La muestra del brownie) fue entregado a los galenos para los análisis respectivos. Es importante destacar que el hecho fue reportado al Ministerio Público; ente que aún no se ha pronunciado, mientras que el hombre está retenido en la sede de Policharallave«, destacó el periodista.

Lea también
Comentarios
Cargando...