El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Interpol detuvo a alias “Machelo”, autor intelectual del doble descuartizamiento en Perú

Los efectivos policiales lo vieron caminando con una mujer cerca de un centro comercial. Tras comparar su apariencia con los datos brindados, confirmaron que se trataba del implicado

Cerca de tres meses después que hallaron los cadáveres descuartizados de Jafet Torrico y Rubén Matamoros, la Interpol capturó al venezolano Freddy Xavier Romero Sulbarán, alias “Machelo” (24), quien coordinó, organizó y ordenó el asesinato en San Martín de Porres, Perú.

Luego de comparar su apariencia con los datos aportados por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Perú, la policía de Colombia confirmó que se trataba de quien grabó al venezolano y al peruano cuando los estaban desmembrando, reseñó La República.

Se supo que salió de Perú por la frontera norte para llegar a Cartagena de Indias. En esta ciudad, los efectivos colombianos lo vieron caminando con una mujer cerca de un centro comercial. Tras comparar su apariencia con los datos brindados, confirmaron que se trataba del implicado.

Sus tatuajes y características corporales evidenciaron que era “Machelo”. Previamente uno de los detenidos, identificado como Abraham Perozo, alias Guasón, relató a las autoridades que este delincuente, que se encontraba prófugo de la justicia en territorio colombiano, lo contrató para sacar los cadáveres del hostal «Señor de Sipán».

Nosotros bajamos los cuerpos del taxi con dos patitas más, que los contrató ‘Marcelo’. No los conocía. Primera vez que los veía ahí, en el grupo, relató Guasón.

El fiscal Luis Pallca, del Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, pidió su captura. Para ello, contó con la colaboración de la «Operación Justicia para Suramérica», grupo integrado por un oficial de Interpol y uno de homicidios de cada país.

En vista de que «Machelo» es considerado una persona muy peligrosa, las autoridades la trasladarán al Perú en avión y con todas las medidas de seguridad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...