El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Interpol detiene en Venezuela a un hombre que huyó de EE. UU., buscado por corrupción

Francis Leonard Glenn cumplía arresto domiciliario desde 2018 por encontrarse enfermo. Iba a ser sentenciado este mes, pero se fugó de su residencia ubicada en San Diego. Llegó a Venezuela procedente de México; pretendía ir a Rusia

Funcionarios de la Interpol detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a Francis Leonard Glenn, de 57 años y nacionalidad malaya, tras constatarse que huyó de los Estados Unidos, donde estuvo detenido por los delitos de soborno y corrupción, por los cuales es solicitado.

Glenn, un contratista militar, fue detenido en 2013 por las autoridades norteamericanas, y dos años después se declaró culpable de ofrecer 500 mil dólares en sobornos a varios oficiales de la Armada, reseñó RT.

Este ciudadano padecía de cáncer de riñón y otras afecciones, por lo que cumplía arresto domiciliario desde 2018.

Estaba previsto que fuera sentenciado el 22 de septiembre, pero a principios de este mes, Glenn, conocido como "Fat Leonard", cortó la pulsera que le fue colocada en el tobillo y huyó de su casa, en San Diego, California, añadió RT.

Interpol Venezuela detalló a través de su cuenta Instagram que el sujeto presenta notificación roja a través de la Oficina Central Nacional (OCN) Washington, por soborno y corrupción.

Glenn había ingresado al país procedente de México con escala en Cuba, para luego proseguir con destino final a la república federativa de Rusia, indicó el organismo policial.

La comisión abordó a "Fat Leonard" cuando se disponía a salir de Venezuela por el Aeropuerto de Maiquetía y procedió a su arresto.

El detenido será puesto a (orden de) nuestras autoridades judiciales a fin de iniciar trámites de extradición", precisó Interpol Venezuela.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...