El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Instalan Estado Mayor de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial en Zulia

Asegura el coordinador del organismo, Juan Romero, que se desprenderá una matriz de información para afirmar que "esta Comisión Presidencial va a liberar a asesinos o narcotraficantes, lo cual es algo alejado de la realidad"

Para fortalecer el sistema judicial en el estado Zulia, este martes, desde el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Romero, dirigió la instalación del Estado Mayor de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial en la región, junto con la juez superior Vanderella Andrade y los directores de los diferentes organismos judiciales, seguridad y orden público que hacen vida en el territorio.

En este sentido, Romero, coordinador del Estado Mayor de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial en el Zulia, informó que desde la instalación del organismo se inicia el despliegue para solventar las complejidades que tiene la región en el ámbito de justicia, diseñando un cronograma de visitas conformadas por representantes de las subregiones que dividen la entidad, a efecto de revisar algunos elementos relacionados al sistema de justicia.

Con la autorización del Ministerio de (Relaciones Interiores) Justicia (y Paz) y la estructura directiva de la Comisión, se comienza la supervisión telemática de 61 casos específicos que serán atendidos de forma inmediata», aseveró Romero.

Por otra parte mencionó que es necesario abordar a una población comprendida por más de 7.000 personas y hacer una revisión minuciosa de los casos asociados a delitos menores.

Esto es importante decirlo porque seguramente se desprenderá una matriz de información negativa y que altera la realidad, para afirmar que esta Comisión Presidencial va a liberar a asesinos o narcotraficantes, lo cual es algo alejado de la realidad», añadió.

El diputado a la AN enfatizó que este Estado Mayor está estratégicamente pensado para atender aquellos casos de delitos menores que por las dinámicas del sistema judicial no han sido debidamente asistidos.

A partir de este momento se iniciará el despliegue que tiene una fecha límite de 60 días, con el primer nivel directivo, el segundo anillo conformado por los Estados Mayores por regiones, los cuales están comprometidos a cumplir con la tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro y supervisada por el gobernador Omar Prieto», dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...