El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Insólito: un recluso debió fugarse porque no le llegó la boleta de excarcelación

Se trataba del preso más antiguo del Centro de Detención Preventiva de Polifalcón, asegura la ONG Una Ventana a la Libertad

Solo en Venezuela. Un recluso que había purgado pena en un centro de detención de un cuerpo policial en el estado Falcón decidió fugarse porque no le llegó la boleta de excarcelación. Maykel Ernesto Ollarves Coello había sido detenido en 2012 y debía salir en libertad el pasado 27 de septiembre de 2019.

La fuga se registró el pasado miércoles 22 de enero, del Centro de Detención Preventiva de la Comandancia de  Polifalcón, en Coro, reseñó la ONG Una Ventana a la Libertad, dedicada a la defensa de los derechos humanos de los presos venezolanos.

Según fuentes judiciales, Ollarves se trataba del interno más antiguo de ese centro de detención, donde no debía permanecer por más de 48 horas. Jamás lo trasladaron a la Comunidad Penitenciaria de Coro, a pesar de ser condenado a más de siete años de cárcel.

El evadido había sido detenido en 2012 en el sector Bobare, de Coro, por someter con un arma de fuego a un ciudadano a quien despojó de su celular, en la avenida Pinto Salinas. Pero Polifalcón lo aprehendió cerca del sitio del hecho.

Ese mismo año lo condenaron a siete años y ocho meses de prisión por los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego. Su salida estaba prevista para el 27 de septiembre del pasado año.

Es la primera fuga que se produce en el presente año, en el estado Falcón, dice Una Ventana a la Libertad en un comunicado de prensa publicado colgado en su web. Por el momento se desconoce el paradero de Ollarves.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...