El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Inicia formación de 24 mil jóvenes para incorporarse a la PNB y GNB

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que la formación de cada policía debe ser reforzada por los valores socialistas.

“La pedagogía chavista de rescate de la historia de sus valores del pensamiento de la doctrina de los libertadores”, expresó el jefe de Estado durante el acto de activación de la Gran Misión Justicia Socialista, que se desarrolló en la Academia Militar, en Caracas.

El Presidente anunció que este miércoles se inició la formación de más de 24 mil jóvenes para desempeñar labores de seguridad como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Inician curso 10.314 jóvenes para formarse como oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 13.727 aspirantes para la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que serán incorporados en los Cuadrantes de Paz. Estos más de 24 mil jóvenes de todas las regiones del país que hoy se forman como cuerpos de seguridad pública y ciudadana, dan inicio a la nueva etapa con la Gran Misión Justicia Socialista, el derecho a la vida que merecemos los venezolanos”, destacó.

Los nuevos oficiales tendrán la tarea de “construir un nuevo país, con su amor con su sentimiento puro (…) forjar la honestidad, la moral, forjar la disciplina, la máxima exigencia, la auto exigencia”, dijo el Presidente quien añadió que de esta manera los oficiales podrán afrontar los anti-valares que se transmiten desde el sistema capitalista.

“Esta promoción (…) es la vanguardia que necesita el país para la lucha por la paz contra la criminalidad, contra la delincuencia, necesitarnos una vanguardia nueva, honesta, organizada para hacer realidad la Misión Justicia Socialista (…) Deben convertirse desde ya en un ejemplo de trabajo, de entrega, esfuerzo, estudio, preparación al máximo nivel”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante su alocución, el mandatario reiteró su compromiso con el pueblo y exhortó a los nuevos oficiales, y a los integrantes del tren ejecutivo a trabajar con mayor esfuerzo por la seguridad y la paz de cada venezolano.

“No podemos cesar en ese empeño en liberar la violencia, la criminalidad en todas las comunidades del país”, enfatizó.

Asimismo, exhortó a los aspirantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a trabajar para construir una sociedad de paz.

“Venezuela tiene derecho a construir una sociedad de paz (…)Hoy 15 de febrero tiene que ser el inicio de una nueva etapa con la Gran Misión Justicia Socialista para la construcción de la paz, de la seguridad, del derecho a la vida que merecemos los venezolanos y venezolanas”, subrayó el Primer Mandatario venezolano.

Asimismo, reafirmó los lineamientos de la Gran Misión Justicia Socialista, entre los que figuran: la expansión del movimiento por la paz y la vida; el patrullaje efectivo Patria Segura; el sistema de protección popular; el nuevo diseño de las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP); las casas de justicia, y la lucha elevada contra el narcotráfico y el paramilitarismo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...