El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Índice delictivo en Venezuela disminuyó el 40% entre 2016 y 2020

Con relación, al operativo de Navidades Seguras aplicado por el Gobierno nacional durante el mes de diciembre, el G/D Endes Palencia explicó que más de 163 mil funcionarios de todos los cuerpos de seguridad  fueron desplegados por todo el territorio nacional

El viceministro de Seguridad Ciudadana y Cuadrante de Paz, G/D Endes Palencia, informó que el índice delictivo disminuyó al rededor del 40% debido al trabajo realizado por los órganos de protección del Estado.

El  funcionario resaltó que la tasa de homicidio por cada 100 mil habitantes desde el año 2016 se ubicó en 56%, mientras en el 2017 fue del 47%. Asimismo, destacó que en el 2019 la proyección fue de 24%, y para el 2020 quedó en 13%, reseña Globovisión.

Lo que significa que ha disminuido el índice delictivo con la labor de los Cuadrantes de Paz, a través de Observatorio Venezolano de Seguridad, señaló.

Desplegado más 163 mil funcionarios en Navidad

Con relación, al operativo de Navidades Seguras aplicado por el Gobierno nacional durante el mes de diciembre, el G/D Endes Palencia explicó que más de 163 mil funcionarios de todos los cuerpos de seguridad  fueron desplegados por todo el territorio nacional.

Añadió que se activó “más de tres mil puntos de control a todo lo ancho y largo del país, en las 19 troncales”, además indicó que también hubo presencia en los 37 terminales terrestres y se hizo el trabajo de articulación  con todo lo relacionado con el Estado Mayor de Transporte.

Recordó que el operativo formó parte del trabajo para la prevención y atención del Covid-19, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...