El diario plural del Zulia

Incrementa secuestro incrementa secuestro exprés en diciembre

El nuevo secretario de Seguridad y Orden Público aseguró que la captura temporal de las víctimas para robar sus vehículos aumentó en un 8 %

En diciembre los criminales marcaron tendencia desde un modus operandi poco frecuente. El secuestro exprés dictó la pauta, aseguró el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Danilo Vílchez.

A los delincuentes ya no les basta con tomar el botín en bienes materiales. Evolucionan. Ahora también garantizan su seguridad y que “el negocio” se concrete con éxito.

Para asegurarlo, en vez de solo despojar a sus presas del vehículo, las retienen hasta lograr su cometido. El secuestro exprés se coronó en diciembre como el delito de mayor incidencia.

En 8 por ciento aumentó en relación con meses anteriores, afirmó vía telefónica a Versión Final el nuevo encargado de velar por la seguridad de los habitantes de la región zuliana, quien agregó que a pesar de no ser una cifra exagerada, sí es un indicador alarmante. El caso más emblemático del año se registró el 21 de octubre.

Al empresario Mario Urdaneta, hijo del alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, lo secuestraron frente a su negocio de carnes en el sector Canta Claro, para robarle su Toyota Hilux.

Lo liberaron cuatro horas después en Carrasquero. Escudo protector El secretario explicó que el objetivo de esta modalidad de atraco es resguardar la vida de los delincuentes y evitar denuncias tempranas.

“A través de la captura de rehenes el ladrón asegura la ausencia de disparos, en caso de que una comisión inicie la persecución. No podemos accionar armas mientras ellos tengan a la víctima, porque podría resultar lesionada. Lo otro es que, mientras tengan preso al propietario evitan la denuncia inmediata, por lo que no se activan los organismos de seguridad para dar captura”, justifi có el comisario.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...