El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se calcinan cuatro locales en Las Playitas

 

Los gritos de angustia y auxilio fueron protagonistas ayer, en el Mercado Municipal Simón Bolívar, frente a Las Playitas, en el centro de la ciudad. Cuatro locales se incendiaron, a las 12:50 del mediodía. Sus trabajadores y clientes lograron salir a tiempo y por ello no hubo heridos. Las llamas al parecer las provocó un cortocircuito.

El poste que está en la esquina del mercado, ubicado al lado del Centro Comercial Plaza Lago, en la avenida 17 Haticos, hizo un chispazo, según los trabajadores de los establecimientos. Explicaron que esas chispas se propagaron por el cableado, donde se generaron unas pequeñas llamas por al menos media hora. “No le paramos porque en otras ocasiones ha sucedido. Cuando vimos que se prendió en llamas nos asustamos. Era poco el fuego pero de repente la candela aumentó”, contó Marta González, testigo del hecho.

La gente, al ver que las llamaradas se acercaban a los locales, corrieron a buscar baldes con agua y se los lanzaban para extinguir el incendio. Este no cesaba. Nada lo apagaba, ni la tierra que le lanzaban en medio de la desesperación. Como última instancia, al ver que no podían acabarlas, llamaron a la 1:00 de la tarde a los Bomberos de Maracaibo.

Los funcionarios atendieron el llamado en segundos. Helim Pirela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, indicó que 30 de sus efectivos se trasladaron al lugar en siete unidades. Abrieron paso, subieron las mangueras y abrieron el grifo. En 20 minutos aproximadamente lograron sofocar la candela que devoró los cuatro locales, donde funcionaban una confitería, una oficina de taxis y dos ventas de bolsas plásticas.

Al sitio del suceso llegaron 20 uniformados de Protección Civil, para colaborar, al igual que efectivos del Ven-911. Dos ambulancias estuvieron alertas frente al mercado, pero por fortuna no hubo lesionados.

Colapso

Tras la contingencia, el tráfico en el centro de Maracaibo colapsó. Las colas se hicieron kilométricas, pues las patrullas y la gente que corría por la zona y se aglomeraba para averiguar, obstruyeron las vías.

El Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), Polimaracaibo y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron al lugar. Se distribuyeron en puntos estratégicos y ayudaron a despejar los embudos que habían en las vías.

Los vehículos, una hora después de estar parados, fluyeron. Pirela indicó que luego de controlar el fuego, refrescaron la zona para que los expertos procedieran a investigar qué ocasionó el incendio. “Se dice que fue un chispazo, pero debemos verificar si realmente fue eso o no”, acotó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...